BATAS

BATAS

¿Buscas batas desechables? ¿Tu negocio requiere de batas reutilizables?

Si desconoces la función de cada una o no sabes cuál es la que más te interesa para usar en tu empresa. A continuación te explicaremos los pormenores de las mismas.

Recuerda que si deseas conocer características o certificaciones, tocará entrar en el producto.

¿Para qué son las batas desechables? 

Tal cual facilita su nombre es un artículo que debe ser apartado una vez utilizado. Sirve como protección frente a posibles transmisiones cruzadas.

Podrás verlas dentro del sector sanitario tanto en el personal como a acompañantes de los pacientes en la zona neonatal, por ejemplo. También es usada en institutos de investigación.

De manera regular, utilizada normalmente junto al gorro y el cubrezapatos desechable, es facilitada por las empresas al personal de visita o como EPI (equipo de protección individual).

¿Cuándo se utilizan las batas reutilizables? 

Tal cual cita la última palabra puede ser lavada o desinfectada durante cierto número de veces.

Suele ser denominada de quirófano al ser el sector y la zona que más la demandan. Su utilización impide la contaminación por agentes infecciosos.

Dependiendo de la calidad de la misma podrá contar con un mayor o menor número de ciclos de lavado o esterilización en Autoclave

Si aún tienes dudas de si a tu negocio le interesan más las batas desechables o las batas reutilizables deberás ver las características de cada una.

Las primeras están pensadas para usar y tirar y por eso son más baratas, mientras que las segundas, aun siendo más caras ahorran con el hecho de poder lavarlas o desinfectarlas.

Aunque una mayor capacidad de aislamiento frente a los agentes infecciosos pueden hacer declinar la balanza hacia la segunda opción.

Usar y reciclar o conservar y lavar, una elección que debes tomar.