NITRILO

GUANTES DE NITRILO

Los guantes de nitrilo son los guantes idóneos para utilizar cuando se tiene alergia al látex.

Qué es el Nitrilo

El Nitrilo es un caucho sintético con prestaciones similares al látex, pero que no produce reacciones alérgicas al mismo.

Su uso en la fabricación de guantes lo sitúa como líder dentro de los desechables debido a sus características. Dejando de lado los de polietileno que se utilizan en otros segmentos, los de nitrilo aúnan las bonanzas de sus “competidores” mejorando la elasticidad y protección que los guantes de látex y los de vinilo.

Siempre que cumpla con las normativas UNE-EN se indica para profesiones donde exista riesgo de contaminaciones químicas. Debido a que es un compuesto bastante impermeable también es recomendable en trabajos en los que se usen líquidos peligrosos para la salud. Debido a su comodidad, elasticidad, resistencia y porosidad son cada vez más utilizados.

Podemos encontrarlos del sanitario a diferentes tipos de industria (incluyendo la alimentaria), de laboratorios al mundo dental o estético. Incluso ya se utiliza en estudios de tatuaje o en peluquerías.

Guantes de Nitrilo o Látex ¿Cuál es mejor?

Estos guantes son libres de alergia al caucho natural (látex) al estar fabricados en caucho sintético. Tienen una resistencia 3 veces mayor frente a los micro orificios que los guantes de látex. Poseen una elasticidad similar, pero los de nitrilo pueden ser usados en la industria alimentaria.

Diferencias entre los guantes de Nitrilo y los de Vinilo

Los guantes de nitrilo son mejores que los de vinilo en la mayoría de los aspectos, incluidos los de porosidad y resistencia. El ajuste del nitrilo lo hace indicado para trabajos que requieran de una mayor sensibilidad o precisión.

Diferencia entre Nitrilo y Rubbergold de Raclac

Lo único que no los diferencia es que ambos son de nitrilo, pero el de Rubbergold de Raclac es más elástico, más cómodo y más higiénico.

  • Puede estirarse más que un guante de nitrilo sin llegar a romperse.
  • Su cadena de fabricación está completamente automatizada (incluyendo el envasado), proporcionando un nivel de asepsia superior.
  • El guante Rubbergold de Raclac tiene el nivel de permeabilidad más alto del mercado (6) y el AQL en 0.5, conseguido con esos milímetros. Por algo es la nueva generación de guantes de nitrilo.

Sabías que…

Los guantes de nitrilo son de color para detectar mejor los agujeros o defectos de porosidad frente al tono natural transparente de los de látex.