GUANTES PARA FISIOTERAPEUTAS

GUANTES PARA FISIOTERAPEUTAS

Es la gran duda que azota al sector desde la llegada del Coronavirus y parece que perdurará después de haberlo controlado.

Los colegios en la mayoría de las diferentes comunidades comunicaron recomendaciones de uso positivas para actuar frente al mismo.

Es cierto que no existe un guante de fisioterapeuta específico, también que el trabajo requiere de la sensibilidad con el tacto, por ese motivo tienes disponibles dos modelos que se adaptan muy bien a la mano.

Tú decides si te viene mejor el nitrilo o el látex gracias a su ajuste, pero si también necesitas sensibilidad puede que apuestes por el que además de calidad y resistencia cuenta con el AQL más pequeño, el Rubbergold de Raclac.

Si no conoces lo que es al AQL tienes una breve introducción en la home de la página y un fantástico artículo en el blog.

Si aún te cuesta ver el uso de los guantes para fisioterapeuta deberás pensar en ciertas manipulaciones que cuentan con contacto directo con sangre u otros, y ahí entra su uso como recurso preventivo.

Además, dentro de las funciones diarias de limpieza el uso de guante de fisioterapeuta puede servirnos para no tocar de forma directa ciertas superficies con las manos. Proporcionando de esa manera una barrera frente a posibles infecciones o transmisiones.

Ya sea en una manipulación, un tratamiento, o en la limpieza de la clínica, tenemos opciones de sobra a la hora de adquirir guantes para fisioterapeuta o el personal.

Toda medida preventiva es poca si buscamos cuidar nuestra salud y la de los trabajadores.