GUANTES DE MENAJE

MENAJE – LA CATEGORÍA DE GUANTES QUE CONOCEMOS DE MANERA COMÚN COMO:

«LOS DE FREGAR»

A lo largo de esta familia descubrirás aspectos que posiblemente desconozcas. Desde Guanta, queremos aportar la información para que cualquier usuario sepa lo que compra y de dónde viene la diferencia en precio que puede encontrar entre lo visto en la red. Todo ello, para que así se haga la compra con el máximo conocimiento y de forma segura.

  ¿Qué son los guantes de menaje?

Aquellos destinados normalmente a la limpieza dentro de las empresas o en las casas.

Enfocados a mantener alejadas las manos de sustancias perjudiciales para la piel o con la intención de evitar cortes y/o contaminaciones cruzadas. Por ese motivo, el guante menaje tiene también la consideración de doméstico.

La mayoría de los que se encuentran en el mercado están fabricados en látex natural y en acrilonitrilo, con lo que conseguir llegar a los que cuentan con alergia al primer compuesto.

Sabías que, existen dos tipos de guantes de menaje:

  • Satinados. Los que contienen un clorado interno que facilita la extracción del mismo sin contar con polvo en su interior.
  • Flocados. Poseen una base de algodón en la zona interna del guante que lo hace más cómodo en la mano al sentirlo más mullido.

Usos de los guantes de menaje.

Dependiendo de si la compra la realiza un usuario o una empresa pueden ser utilizados como:

  • Elemento de protección de limpieza (EPIS).

Adquiridos por sectores relacionados con «productos químicos» o que requieren labores de desinfección.

Un trabajador que cuente con un guante menaje evitará cortes o rozaduras en las manos. Eliminando un factor de riesgo en la producción al poder seguir realizando las labores de manera normal.

  • Para fregar o limpiar.

Cuentan como barrera frente a líquidos, detergentes u otras sustancias. Además protege al trabajador o usuario de cortes y del calor del agua caliente.

El segundo factor es porque el guante menaje también se utiliza para realizar limpiezas en máquinas o, debido al largo de los mismos, en la extracción de desechos y suciedades que requieran de tener que agarrar «ciertos sólidos».

¿Qué sectores demandan los guantes de menaje?

  • Empresas de limpieza.
  • Cualquier otra que cuente con un equipo enfocado al punto anterior.
  • Supermercados.
  • Carnicerías.
  • Pescaderías.
  • Usuarios particulares.

A partir de ahora, sólo te queda entrar a los modelos con los que contamos para ver las características de los mismos.

Sabes que desde Guanta aportamos la información y tu tomas la decisión.

Cada talla que pinches tendrá unas particularidades en el texto, así que te invitamos a que descubras lo necesario para conseguir los guantes de menaje que Guanta te ofrece al mejor precio.

¡¡¡A qué estás esperando!!!  Descubre lo que indica tu talla.