GUANTES PARA RESIDENCIAS DE ANCIANOS

GUANTES PARA RESIDENCIAS DE ANCIANOS

Los guantes para residencias de ancianos se han convertido en un vehículo esencial para salvar vidas durante la pandemia. En Guanta ponemos a disposición de nuestros clientes un completo catálogo de guantes para residencias de ancianos elaborado según las normativas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los guantes proporcionan una barrera natural contra el virus y ayudan a mantener a salvo tanto a los profesionales como a los pacientes. Estos son los tipos de guantes para residencias de ancianos que te recomendamos utilizar en tu centro.

Guantes de nitrilo azul sin polvo

Los guantes de nitrilo están elaborados a base de caucho sintético. La ausencia de polvo y su gran resistencia a las perforaciones los convierten en uno de los equipos de protección individual más recomendados para profesionales alérgicos al látex o para las personas propensas a sufrir irritaciones y alergias por el exceso de humedad.

Guantes de látex con polvo

Ideales para tareas de limpieza y desinfección. Son altamente resistentes al contacto con productos químicos y cumplen con todas las normativas internacionales de estanqueidad ante el agua y aislamiento contra virus y patógenos.

Guantes de vinilo sin polvo

Los guantes de vinilo sin polvo son otra buena alternativa para personas alérgicas al látex. En residencias de ancianos, su elasticidad y su resistencia al agua facilitan a los profesionales las tareas de aseo de los pacientes.

Guantes de nitrilo Rubbergold

Quizá la mejor opción en residencias de mayores. Todo el proceso de elaboración de este tipo de guantes se realiza de manera automatizada, incluyendo su empaquetado, por lo que su nivel de asepsia es uno de los más elevados.

Cuando se trata de pacientes con una salud tan delicada, los guantes de nitrilo Rubbergold son los que proporcionan un mayor aislamiento frente a los virus.

Cómo proteger la salud de los y las trabajadoras en residencias de ancianos

El ministerio de sanidad, a través de sus documentos técnicos, ha elaborado una serie de recomendaciones encaminadas a proteger la salud de los profesionales de las residencias sanitarias para evitar los posibles contagios provocados por la pandemia.

Además de ofrecerte nuestro catálogo de guantes especiales para residencias de ancianos al mejor precio y con envío en el menor espacio de tiempo posible, en Guanta queremos aportar nuestro granito de arena recordando a los profesionales las recomendaciones relacionadas con el higiene de manos:

  •       La desinfección de las manos debe realizarse siempre antes y después del contacto con los residentes y siempre después de la retirada de los guantes y demás equipos de protección.
  •       La sustitución de unos guantes por otros debe realizarse siempre que se vaya a atender a un nuevo paciente. Esta retirada y sustitución debe completarse con una nueva desinfección de manos.
  •       Deberá reducirse al mínimo imprescindible el número de sanitarios en contacto con residentes contagiados o bajo sospecha de contagio.

·       En la habitación del residente deberá instalarse un cubo con tapa y pedal para que el o la profesional pueda deshacerse de los guantes de manera segura antes de iniciar la sustitución o de abandonar la estancia para atender a un nuevo paciente.