¿PARA QUÉ SIRVEN LOS GUANTES DE NITRILO?

Si te interesa conocer para que sirven los guantes de nitrilo, este es tu artículo. Sigue con nosotros y te lo explicaremos detalladamente.

¿QUÉ SON LOS GUANTES DE NITRILO?

Lo primero que tenemos que hacer antes de meternos en ¿Para qué sirven los guantes de nitrilo? es tener claro, que son los guantes de nitrilo.

Los guantes de nitrilo son los guantes desechables del mercado que mejor calidad y mayores prestaciones tienen en cuanto a sensibilidad y resistencia. Y a la misma vez, son los que tienen menor problema de alergias para el usuario del guante.

Por eso los guantes de nitrilo, son los guantes desechables que más se demandan entre los profesionales.

COMPOSIÓN DE LOS GUANTES DE NITRILO

Los guantes desechables de nitrilo están compuestos de caucho sintético de nitrilo-butadieno. Además, estos guantes no están compuestos por látex, algo muy importante en lo referente al tema de alergias.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE ESTOS GUANTES

En los guantes desechables nos tenemos que fijar en 3 características principales, que son las que nos van a decir, para que función deben utilizarse dichos guantes. Es decir, cuáles son los guantes más adecuados en cada ocasión.

Las 3 características son:

  • Sensibilidad. En muchas profesiones se requiere tener la máxima sensibilidad para el desempeño de sus tareas. Por ejemplo, en los profesionales quirúrgicos.
  • La resistencia. Un guante desechable que sirve para protegernos, lo último que necesitamos es que tenga poca resistencia. Conocer su resistencia lo sabremos por el índice AQL. Si quieres conocer más de este índice te aconsejamos leas el siguiente artículo. ¿Qué es el AQL de los guantes?
  • Los alérgenos. Las posibilidades que el guante tenga para causar alergias.

Si nos centramos en estas 3 características veremos fácilmente cual son las ventajas de los guantes de nitrilo, respecto a otros guantes.

Una vez tenemos clara las características, lo que ahora nos falta, es diferenciar los tipos de guantes de nitrilo que hay.

TIPOS DE GUANTES DE NITRILO

A la hora de ver cuántos tipos de guantes de nitrilo tenemos, te aconsejamos te acostumbres a diferenciarlos además de por sus características, de la siguiente forma:

  • GUANTES DESECHABLES DE NITRILO CON POLVO Y GUANTES DESECHABLES DE NITRILO SIN POLVO. Diferenciar esta característica tan importante te vendrá muy bien. Debido a que si eliges los guantes sin polvo serán mucho más fáciles de ponérteles, ya que están recubiertos por un sintético de polímeros. Además, los guantes desechables de nitrilo con polvo son más propensos a crear irritaciones cutáneas y alergias.
  • POR SU INDICE AQL. Cuando su índice AQL sea más pequeño, mayor calidad tendrán los guantes desechables de nitrilo. Asegúrate no comprar nunca un guante de nitrilo superior al AQL 1,5. Aunque nuestra recomendación es que cojas los guantes Rubbergold de Raclac, que tienen un AQL del 0,4, el AQL más bajo que puedes encontrar hoy por hoy.

TIEMPO DE USO DEL GUANTE DE NITRILO

El tiempo de uso de cada guante de nitrilo es simplemente una puesta. No se debe reutilizar en ningún momento, por eso estos guantes están dentro de la categoría de guantes desechables.

ALERGIAS

Los guantes de nitrilo dan muchas menos alergias a aquellos que las usan, en comparación a los guantes de látex que están hechos con material natural. Al estar compuestos los guantes de nitrilo de caucho sintético son una gran alternativa a la alergia que puedes sufrir con el guante de látex.

PARA QUIEN SON LOS GUANTES DE NITRILO

Si lo que buscas es saber si los guantes de nitrilo son para tu profesión, tienes que saber que profesiones son los que más los utilizan.

Entre esas profesiones están los trabajadores de:

  • Hospitales, farmacias y residencias.
  • Clínicas, ya sean estéticas, dentistas, fisioterapeutas u odontólogos.
  • Laboratorios e industria química.
  • Industria agroalimentaria, al estar en contacto con alimentos.
  • Restaurantes, sobre todo en cocina.
  • Empresas de limpieza.
  • Tatuadores.

Con todo esto tenemos claro que a la pregunta ¿Para qué sirven los guantes de nitrilo?, podemos responder con una combinación, de guante desechables para realizar tareas profesionales con el que prevenir contagios y enfermedades, no sufrir alergias, tener la máxima sensibilidad posible en nuestra tarea, junto con la mayor resistencia que nos puede aportar el guante desechable.

Esperamos que tras la lectura de este articulo ya conozcas en profundidad para que sirven los guantes de nitrilo. Si hemos conseguido que con esta explicación haya aumentado tu información sobre ellos, nosotros quedamos satisfechos. Y ya sabes que, en Guanta, página web especializada en guantes desechables, propiedad de Anta y Jesús, puedes comprar online todo tipo de guantes desechables cuando los necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU