TIPOS DE GUANTES DESECHABLES, ¿CUÁL ELEGIR?

En este articulo queremos sumergirte en el conocimiento de los diferentes tipos de guantes desechables, los también llamados guantes de un solo uso que podemos encontrar en la actualidad. Tras esta lectura tenemos la seguridad que tendrás muy claro que tipos de guantes desechables elegir para cada actividad, al conocer los que existen, y saber elegir dependiendo la actividad que vayas a realizar. Tendrás seguro qué tipos de guantes desechables elegir para cada actividad.

TIPOS DE GUANTES DESECHABLES Y USOS

En el mercado hay diferentes tipos de guantes desechables o de un solo uso. Cada uno es recomendable para una actividad diferente dependiendo de:

  • Sí está relacionada con el sector sanitario.
  • Sí su uso destinado a la industria alimentaria o agroalimentaria.
  • O si su uso será para la manipulación de sustancias nocivas o peligrosas.

¿PARA QUÉ SIRVE CADA TIPO DE GUANTE?

A continuación, te vamos a hablar de los diferentes guantes desechables mas usados según sus características y sus recomendaciones de uso:

¿CUALES SON LOS TIPOS DE GUANTES DESECHABLES MAS USADOS?

Los guantes desechables mas usados son los siguientes:

GUANTES DE NITRILO

Las propiedades de los guantes de nitrilo se asemejan a las de látex, pero con la virtud de no producir las reacciones alérgicas que suceden con el látex.

Los encontrarás normalmente en color azul.

Debido a ello, es el guante ideal para utilizar en el sector sanitario, residencias, geriátricos, clínicas y salones de belleza.

QUÉ TIPOS DE GUANTES DESECHABLES ELEGIR PARA CADA ACTIVIDAD. Manos protegidas con guantes de vinilo

GUANTES DE VINILO

Los guantes de vinilo los diferenciarás al verlos normalmente transparentes. Se pueden ver azules solo en raras ocasiones.

Altamente resistentes, son perfectos como barrera protectora contra los agentes patógenos y contaminantes.

No son muy elásticos, al contrario que los guantes de nitrilo o los de látex. Si los estiras se rompen con facilidad. Por ello su ajuste no es tan preciso como los anteriormente mencionados, dejando el guante un poco más holgado, pero con una alta sensación de suavidad y comodidad.

Muy utilizados en el sector sanitario, en clínicas, salones de belleza, trabajos de laboratorio, pero también en el procesado de alimentos.

GUANTES DE LÁTEX

Los guantes de látex son los más duraderos debido a que son más resistentes y muy elásticos. Se ajustan como si fueran una segunda piel con lo que se percibe una gran sensibilidad.

Además, proporciona una alta protección frente a las enfermedades infecciosas por contacto.

Por lo cual, son los guantes más ajustables y confortables de todos.

Lo único es que, el látex es un compuesto que puede ocasionar alergia.

GUANTES DE POLYMER

Los guantes de polymer se pueden considerar como la evolución de los guantes de polietileno.

La diferencia de este guante es que se añaden unos elastómeros plásticos para que el guante sea más cómodo, posea un mejor ajuste y una mayor elasticidad.

Al poseer unas características superiores al de polietileno, le convierte en el guante con la relación calidad/precio ideal para cadenas de fabricación y puestos donde se manipulen alimentos.

GUANTES DE POLIETILENO

Los guantes de polietileno son los transparentes. Los que tenemos a nuestra disposición en las gasolineras, en los comercios para la manipulación de alimentos o, vienen junto a los Antes de pelo.

Por motivos higiénicos, se recomienda a toda la población ponerse esta clase de guantes al tocar o manipular alimentos, como fruta o verdura en establecimientos y comercios.

¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LOS TIPOS DE GUANTES?

Las diferencias entre los tipos de guantes desechables se basan en tres características que son las que tienes que tener en cuenta.

  • Resistencia del guante.
  • Sensibilidad que te va aportar el guante.
  • Posible alergia que te pueda dar al usarlo.

¿DÓNDE COMPRAR GUANTES DESECHABLES?

Los guantes desechables, al igual que los geles hidroalcohólicos y las mascarillas, son un producto muy demandado desde que el Coronavirus llego a nuestras vidas en forma de pandemia.

Debido al aumento de compra en el comercio electrónico en 2020, uno de los lugares más frecuentados para buscar estos productos son las tiendas online. Estas tiendas llevan muchos años dedicados a la venta de estos productos.

Anta y Jesus, debido a su conocimiento del producto y su dilatada experiencia en el suministro de guantes desechables, ha puesto a vuestra disposición la web: www.guanta.es donde conocer la mejor información sobre guantes desechables y las garantías de adquirir un producto seguro que cumpla con todas las normativas europeas. Contamos con la seguridad de ser una empresa contrastada en la distribución, que utiliza unos proveedores verificados, y no unos oportunistas en la venta de productos para el Covid19.

Ya sabes lo necesario para saber que tipos de guantes desechables elegir.

Esperemos que te haya servido lo explicado en este artículo del blog de Guanta. El blog de guantes desechables más especializado del sector, donde te esperamos en próximos artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU