LÁTEX

GUANTES DE LÁTEX

Lo guantes de látex son un producto de alta elasticidad, pero con el que tenemos que tener cuidado porque algunas personas tienen alergia a látex.

Qué es el Látex

El látex es un producto natural obtenido de la savia del árbol del caucho. También puede ser llamado de la misma manera que árbol de donde es extraído, con ello, podrás imaginar la cantidad de aplicaciones de uso que tiene.

¿Qué son los guantes de látex?, características y uso

Estos guantes están fabricados a partir de elastómeros de caucho. Son un producto natural, de alta elasticidad y al que a algunas personas pueden sufrir alergia.

Su uso se extiende desde hace años dentro del ámbito de la salud. Siendo usado en trabajos que necesiten precisión en el uso de las manos, como enfermeras, dentistas e higienistas. Otro ámbito de uso es el de la investigación siempre que su uso sea en sectores de bajo riesgo.

Los guantes de látex presentan una gran flexibilidad, resistencia y son una buena barrera de protección ante la porosidad. Esos factores hace que sean utilizados también en la industria alimentaria en cadenas de envasados.

Tengo alergia al látex, ¿Qué otro guante puedo usar?

Si te han diagnosticado alergia al látex deberás valorar las necesidades de uso en tu trabajo. Si requiere precisión o un uso largo y continuado frente a sustancias que necesiten del guante como carrera protectora, deberás optar por los de nitrilo, al contrario, podrás hacer uso del vinilo. Para más información lee las características de ambos en las pestañas de producto.

¿Cuál es la diferencia entre guantes de látex y nitrilo?

La principal diferencia está en su composición, mientras que el látex es un producto natural que puede producir alergia, el nitrilo es sintético, es utilizado como sustituto al primero.

Los guantes de látex son menos resistentes que los guantes de nitrilo. Poseen los guantes de látex un factor superior que es la elasticidad, aunque el Rubbergold de Raclac ya le hace sombra en ese apartado.

Recuerda que:

Si has llegado a esta página buscando guantes de látex baratos y es la primera vez que los compras, deberías al menos adquirir alguno de nitrilo y así evitar riesgos ante la posibilidad de un trabajador alérgico al látex.