Guantes de vinilo sin polvo, Talla M. 100 unidades.

TALLA M

Otras tallas:

6,50 Sin impuestos

Descripción

GUANTES DE VINILO SIN POLVO, TALLA M. 100 UNIDADES.

Los guantes de vinilo sin polvo, Talla M. son un producto sintético que bastantes veces se utiliza en vez de el guantes de látex.

¿Qué es el Vinilo?

El vinilo es un plástico fabricado a partir de cloruro de polivinilo (PVC), por lo que puedes verlo en diferentes formas y acabados.

Los guantes de vinilo son una opción si buscas comprar guantes baratos. Al ser un producto sintético se utiliza en algunos sectores como alternativa a los guantes de látex. Es un material que no queda ajustado, lo que proporciona mayor comodidad con respecto a sus homólogos de nitrilo o látex. Basándose en su composición, podemos afirmar que es más permeable y de menor resistencia que los anteriores.

Usos y aplicaciones de los guantes de vinilo sin polvo, Talla M

Debido a su permeabilidad en normal verlos en tareas en los que su uso sea de corta duración. Se encuentra fácilmente en negocios de la industria alimentaria, especialmente en la minorista, podrás ver a un frutero quitar y poner los guantes con facilidad debido a su holgura. Los podrás ver también a profesionales usándolos para reducir o aislar el riesgo de contaminación por contacto. Los trabajos en los que más se utilizan son los de limpieza y desinfección, pero debido a que ha superado la normativa europea también puede ser usado en la manipulación de alimentos, como en el canal HORECA. Por otro lado,  ya que el vinilo es resistente al aceite, los usan mecánicos, departamentos de limpieza y algunos apartados de ámbito sanitario o dental.

En definitiva, se utilizan en trabajos y sectores que necesiten niveles de protección bajos o de cortos periodos de uso.

Tipos de alimentos con los que puede contactar:

Las pruebas superadas indican que, permiten a estos guantes de vinilo estar en contacto con productos lácteos, con alimentos secos, acuosos, ácidos y alcohólicos.

* Recomendamos leer las especificaciones del fabricante antes de su utilización, el tipo de test que superó y el tiempo máximo de exposición en cada prueba. Ante cualquier duda que pueda surgir a la hora de utilizar el guante de vinilo en trabajos realizados sobre alimentos, elija un tipo de guante acorde al mismo.

Vinilo o nitrilo ¿Cuál elegir?

La elección entre guantes de vinilo o nitrilo no depende de su composición, es más por las necesidades de uso del guante. Si el trabajo a realizar conlleva largo tiempo de exposición a sustancias que necesiten de barrera, la opción a elegir es la de nitrilo. Si por el contrario vas a hacer un cambio de aceite, de sábanas o a ayudar en la higiene a una persona con dificultad en la movilidad, opta por el vinilo.

Las normativas superadas por el guante de vinilo sin polvo son:

  • La ISO / EN – 420.
  • El test de permeación según la norma EN 16523-1:2015.
  • Según la EN 374-4:2013 superó el test de degradación.
  • También cuentan con la EN ISO 374-1:2016/A1:2018 Tipo C y la EN ISO 374-5:2016.

Recuerda

  • Observa los pictogramas que aporta la caja.
  • Quita los guantes de una manera segura.
  • Verifica la integridad de los guantes de vinilo antes de usarlos.
  • Son más fáciles de colocar si tienes las manos secas.
  • El material del que están compuestos es cloruro de Polivinilo de Alta Densidad que aporta más resistencia y se produce con PVC de baja toxicidad.
  • NO son estériles, se deben utilizar un sólo uso (desechables), y cuentan con un A.Q.L. 1.5 en el nivel de inspección de micro-agujeros.

De acuerdo a las normativas superadas, este guante de Vinilo cuenta con la clasificación de guante EPI en Categoría III según el reglamento de la Unión Europea 2016/425.

FORMATO: Pack de 100 unidades

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guantes de vinilo sin polvo, Talla M. 100 unidades.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Good quality.The product is firmly packed.Good service.Very well worth the money.Very fast delivery.